Contenido

  1. Uso del sitio
  2. Informacion sobre precios, productos y contenidos
  3. Garantía del fabricante
  4.  Límites de cantidad y disponibilidad
  5. Aceptación de pedido
  6. Políticas de envíos y entregas foráneas y área metropolitana de Guadalajara
  7. Política de compra en línea recoge en tienda
  8. Cambios y devoluciones
  9. Uso no autorizado de la cuenta en petguru.mx.
  10. Pago
  11. Cupones
  12. Facturación
  13. Publicidad en petgurú
  14. Promociones

Términos y Condiciones

Introducción

Bienvenido al sitio web de compras en línea petguru.mx (o el Sitio Web), propiedad de Comercializadora Guru SA de CV (o Petgurú), ésta última con domicilio fiscal en: Acueducto #5090, Colonia Artesanos, Tlaquepaque, Jalisco, Codigo postal 45610, con numero de Registro Federal de Contribuyente: CGU150921EA8 como un servicio a todos nuestros clientes.

Agradecemos que revises los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES que rigen el uso del Sitio Web. Al comprar con Petgurú, significa que has leído, entendido y aceptas en su totalidad los TÉRMINOS Y CONDICIONES de estos. 

Petgurú se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el Sitio Web. Asimismo, Petgurù se sujeta a las responsabilidades por la disponibilidad, accesibilidad o interrupción en el funcionamiento del Sitio Web, establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018. Te recomendamos revisar periódicamente las actualizaciones de estos términos y condiciones de uso, ya que tendrás que aceptar los cambios que se realicen para poder seguir accediendo a la plataforma y seguir comprando productos. 

Los Términos de Uso se actualizaron por última vez el 10 de Junio del 2022

 

1.- Uso del sitio.

Los contenidos y servicios que ofrecen nuestros sitios están reservados y dirigidos únicamente a un público mayor de 18 años. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.

Petguru.mx (el Sitio Web) podrá cancelar o restringir tu cuenta si se detecta algún uso indebido del sitio y de los servicios que se ofrezcan en los mismos, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

1)      Utilizar el Sitio web para revender productos y cualquier otro uso no permitido por Petgurú.

2)      La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio.

3)      Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo de los Sitios web o de los contenidos de los mismos.

4)      Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.

5)      Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.

6)      Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.

7)      Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso.

8)      Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.

9)      Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

10)   Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.

11)   Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados a Petguru.mx

Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Petgurú investigará los incidentes que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Haciendo uso del Sitio Web, te obligas a no utilizar ningún dispositivo, o software para interferir o intentar interferir con el uso correcto de estos sitios o cualquier actividad llevada a cabo en los mismos. Quedas obligado en el Sitio Web a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders, robots, avatares o agentes inteligentes) para navegar o buscar en estos sitios otros que no sean el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de petguru.mx en este sitio y otros navegadores de terceros que generalmente están disponibles (ejemplo, Google, Crome o Microsoft Explorer).

2.- Información sobre precios, productos y contenidos.

La información de los productos anunciados en el sitio petguru.mx es exacta y apegada a las características de estos; sin embargo, si por un error del fabricante, el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado podrás devolverlo, entregando su empaque y accesorios originales, dentro del plazo establecido en el apartado de Devoluciones.

Exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros productos en los sitios. Sin embargo, los colores actuales que ves dependerán de tu monitor, no podemos garantizar que ninguno de los colores mostrados en tu monitor sea exacto, te recordamos que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores, son con fines ilustrativos y te son expuestas de modo orientativo. Te recomendamos que siempre verifiques las condiciones de compra antes de realizar tu pedido, a fin de cerciorarte de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto.

Todos los precios de los productos se publican en Moneda Nacional e incluyen el I.V.A., y demás impuestos que pudieran corresponderles. Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de levantar tu pedido, para que estés en posibilidad de aceptarlos.

El formato en que se muestran los precios dentro del Sitio Web puede verse modificado por las versiones de navegador, sistema operativo o dispositivos para navegación de internet, por lo cual puede existir variaciones en cuanto al uso de diversos dispositivos.

De presentarse alguna inconsistencia o fallas al momento de publicar los precios en el portal, se te informará de dicha situación, para que confirmes si aún es tu deseo la adquisición del producto, o bien cancelar el pedido y devolver el importe pagado. En caso de que no hayas finalizado tu compra, se te notificará el cambio en precio y disponibilidad al ingresar al carrito de compra.

  1. A) Recomendaciones para Accesorios:
  • Elige correctamente: el modelo que más se adapte a tus necesidades. Es importante que consideres el tamaño y talla de la mercancía que estás comprando basándote en las medidas que se publican en la página.
  • Tomar en cuenta los cuidados que debe tener cada material para evitar el desgaste y decoloraciones dependiendo el material de los accesorios.

3.- Garantía del fabricante.

Petgurú busca que los artículos que comercializa estén respaldados con garantía del fabricante, la cual siempre se apega a las disposiciones y términos establecidos en Ley Federal de Protección al Consumidor. La garantía se entregará con tu producto en donde se establecerán las condiciones y mecanismos para hacerlas efectivas.

4.- Límites de cantidad y disponibilidad.

Te informamos que, con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de clientes, la venta de algunos artículos de alta demanda podrá ser limitada a determinadas piezas, esta situación te será comunicada antes de realizar tu pedido y concretar tu compra.

Los artículos están sujetos a disponibilidad, la cual el Cliente deberá de verificar antes de procesar el pago. Con la intención de validar la existencia de los artículos y en caso de no estar disponibles, el sistema mostrará la siguiente leyenda “No Disponible.”

5.- Aceptación de pedido.

Si el pago es autorizado o autenticado, te enviaremos un correo electrónico con la confirmación del cobro, en caso de que tu pago haya sido con Tarjeta Bancaria. Después, se te enviará a tu correo electrónico tu número de pedido y detalles del/los producto(s), así como los datos de envío, con el que se confirmará tu pedido. 

Los pagos realizados con Paypal se confirman a través de su plataforma. Una vez acreditado el pago, se te enviará a tu correo electrónico tu número de pedido y detalles del/los producto(s), así como los datos de envío, con el que se confirmará tu pedido.

Para pagos realizados en efectivo en ventanillas bancarias, se acreditan dentro de las siguientes 48 horas posteriores al depósito en la institución que haya elegido; una vez acreditado el pago, se te enviará a tu correo electrónico tu número de pedido y detalles del/los producto(s), así como los datos de envío, con el que se confirmará tu pedidos.

Una vez que levantes tu pedido, inicia el proceso de compra, si no recibes cualquiera de los correos de confirmación de compra, deberás ingresar a nuestra página, o llamar a nuestro números.

6.- Políticas de envíos y entregas foráneas y área metropolitana de Guadalajara.

¿Qué medio utilizan para enviar los pedidos?.
  • Los envíos se realizan principalmente por medio de Redpack y Vehiculos propios, este ultimo aplica solamente para el Area Metropolitana de Guadalajara

Costo Envio Foraneo y su política:

  • Si tu compra es mayor a $1,199 el costo del envío corre por nuestra cuenta.
  • El costo del envío en compras menores a $1,199 pesos es de $250 pesos, si es zona extendida se cobraria un extra.

Costo Envio Area Metropolitana de Gudalajara:

  • Si tu compra es mayor a $499,
    • el costo del envío corre por nuestra cuenta, esto aplica siempre y cuando este 9km a la redonda de cualquier punto de venta de Petguru, de lo contrario el costo varia de:

    De 9– 15km se cobra $50 de envío

    De 15 – 25km se cobra $100 de envío

    Mas de 25km no aplica servicio a domicilio, hacer compra directamente en nuestra tienda en línea www.petguru.mx.

    Esto Aplica para todos los productos Alimento, Latas, Accesorios, Premios, Arena, Alimento a granel.

    La compra puede ser un Mix de Productos.

  • Si tu compra es menor a $499, el costo de envio es de $250 pesos.
  • Compras mayores a $1,199 el costo de envio corre por nuestra cuenta dentro de la zona metropolitana de guadalajara abarcando maximo 25km, si el domicilio sale de los 25 km no aplica servicio a domicilio con nuestros vehiculos propios, hacer la compra directamente en nuestra tienda en linea www.petguru.mx
¿ cuánto tarda en llegar?.

FORANEO:

Todas las órdenes que se colocan y se pagan antes de las 11:00 AM, salen de nuestra bodega el mismo día. Teniendo esto en cuenta, el tiempo de entrega varía entre 2 a 3 días hábiles a cualquier parte de México.

 

AREA METROPOLITANA DE GUADALAJARA:

Todas las órdenes que se colocan antes de las 11:00 AM, salen de nuestra bodega el mismo día y se entrega mismo dia. De lo contrario se programa dia siguiente. El horario de entrega de cada pedido se asigna según la ruta del día o si el cliente tiene algún horario de preferencia también se puede contemplar.

HORARIO DEL SERVICIO A DOMICILIO

Lunes a Viernes 09:00am a 7:00pm
Sábados de 11:00am a 4:00pm ( solo aplica para pedidos realizados un dia antes).


DOMINGO NO CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.

 

Envío Regular a todo México.

Todas las órdenes que se colocan y pagan antes de las 11:00 PM, salen de nuestro almacén el mismo día. Hay algunos productos en los que se especifica que el envío es más prolongado y que puede ser enviado desde un almacén distinto al principal.

*El costo y disposición de la paquetería podría variar según la zona. Sin embargo, en compras mayores a $1199 siempre será gratis.

¿Qué son las Zonas Extendidas?.

En Petgurú hacemos envíos a todo el país, sin embargo dependemos del servicio de nuestros proveedores como Redpack para poder enviar tus órdenes. Existen zonas alejadas de las ciudades principales que se denominan “Zonas Extendidas”. Estos lugares son visitados por Redpack cada 7 ó 12 días dependiendo de la demanda de entregas que tienen para la zona. 

¿Por qué hay productos con mayor tiempo de entrega?.

Con la finalidad ofrecerle los mejores productos a nuestros clientes y sus mascotas, hemos agregado a nuestro catálogo algunos artículos que salen directamente de las bodegas de nuestros proveedores, por lo que el tiempo de entrega o envío puede ser mayor. Nosotros te haremos llegar los números de guía de los distintos envíos que se hayan realizado.

¿Qué pasa si no estoy en casa al momento de la entrega?.

Para servicios como Redpack se hacen 2 intentos de entrega y en la mayoría de los casos, se deja una notificación de que se visitó para entrega. Te sugerimos rastrear tu paquete con el número de guía que te proporcionamos de forma automática, para estimar el día de entrega.

Ellos automáticamente reprograman una nueva visita al siguiente día hábil. Ninguno de los repartidores están obligados a comunicarse contigo, depende de cada servicio.

Si no fue posible entregarte en los intentos mencionados, tu orden regresará a nuestro almacén y te contactaremos para verificar si deseas que volvamos a enviar (con el mismo costo de envío que hayas pagado o en caso de haber sido gratis, se cobrarán de $100 a $350MXN dependiendo a dónde lo enviemos).

¿Pueden entregar en una dirección distinta a mi casa?.

Puedes solicitar que se entregue en tu oficina, si la empresa donde laboras lo permite. De esta forma estarás 100% seguro(a) de recibir tu orden sin contratiempos.

Si pasas la mayor parte del tiempo fuera de casa, te recomendamos que solicites la entrega a tu sucursal más cercana. La entrega es mucho más rápida y puedes pasar por tu pedido cuando te sea más conveniente.

Si en un lapso de 15 días no acudes a la sucursal por tu paquete, éste será devuelto a su origen.

¿Puedo cambiar la dirección de envío?.

Mientras tu pedido no haya salido de nuestra bodega, si es posible. Una vez en ruta, no podemos realizar ningún cambio de dirección.

Te recordamos que si hay algun cambio, estos pueden retrasar la entrega de tu pedido hasta una semana.

¿Puedo agendar la entrega en un horario específico?.

No es posible, ya que las rutas de cada paquetería o propias varían según tráfico y otros factores como calles cerradas, condiciones climatológicas, zonas remotas, horarios, etc.

 

7.- Política de “Compra en línea, recoge en tienda”.

Una vez realizada tú compra, te haremos llegar vía correo electrónico tu confirmación de pedido y la validación de tu pago. Los pagos realizados por transferencias tardan de 24 a 48 horas en ser validados.

Podrás recoger tú pedido en la sucursal de tu elección, una vez que te hagamos llegar el correo: el tiempo estimado para que te podamos entregar tu pedido, está sujeto a disponibilidad de inventario y a la operación de la sucursal de tu elección.

Para que te podamos entregar tu pedido es necesario que tú o la persona designada para la entrega en el proceso de compra, acudan a la sucursal con una identificación oficial y el número de pedido. Y firmar una hoja de recibido que te proporcionara la persona de sucursal.

Si quieres recibir tu pedido en otra sucursal, es necesario que solicites la cancelación de tu pedido, ya que la disponibilidad de los productos está sujeta a condiciones comerciales.

Las devoluciones para este método de compra están sujetas a nuestra Política de Devoluciones en nuestra página o como se especifica en el apartado de estas politicas. Si tienes alguna duda o requieres ayuda con este proceso, contáctanos.

El resguardo de tu pedido en la sucursal será de 15 días naturales como máximo, contado a partir del momento en que recibes la notificación a tu correo electrónico.  En caso de que no te presentes en ese lapso se procederá a la devolución del pedido y el reembolso se realizará a solicitud del usuario o cliente, conforme a la política de devoluciones.

La garantía del(los) producto(s) inicia a partir del momento que recoges tu pedido en tienda.

8.- Cambios y devoluciones

PET GURÚ QUEREMOS QUE TODOS LOS CLIENTES ESTÉN 100% SATISFECHOS! SI POR ALGUNA RAZÓN NO ESTÁS CONTENTO CON TU PRODUCTO, TE FACILITAMOS LA DEVOLUCIÓN POR MEDIO DE UN PROCESO SIMPLE.

 

Si compraste un producto en sucursal, podrás realizar la devolución o cambio directamente en cualquier tienda Petgurú, no se podrá regresar vía internet.

Categorías no válidas para devolución

Hemos omitido artículos que pertenecen a las siguientes categorías por el bienestar de tu mascota. Sabemos que amas a tu mascota y no podemos correr el riesgo de exponerlo a infecciones en la piel, infestaciones de pulgas o garrapatas, o cualquier otra enfermedad transmitida por contacto.

  • Accesorios (correas, collares, arneses, etc)
  •  Ropa
  •  Farmacia
  •  Transportadoras*
Devoluciones de alimento

Aceptamos devoluciones de alimento bajo las siguientes condiciones:

    • No pertenece a la categoría Remates.
    • El contenido de la bolsa esté en su estado original.
    • Que no hayan pasado más de 3 días hábiles a partir de que se recibió el artículo.

Incluye la mayor cantidad de fotos al tramitar la devolución para constar el contenido del alimento.

*Por favor ten en cuenta que si compraste un alimento distinto al que acostumbraba su mascota, es necesario realizar el cambio de forma gradual para evitar problemas digestivos. Nuestro equipo de Atención a Clientes te pueden guiar al respecto.

Tiempo para tramitar devoluciones

Después de haber recibido tu compra directo de la paquetería, tienes hasta 3 días hábiles para solicitar cambios, devoluciones o reportar situaciones en que tu pedido haya sido entregado en mal estado.

Este tiempo es de acuerdo a lo que nos indican las paqueterías, para poder brindarte una solución lo antes posible.

  1. Para procesar una devolución, el único requisito es que el artículo esté en las mismas condiciones en las que fue recibido, que no haya sido usado y que conserve su empaque o etiquetas originales.
  2. Si tu solicitud de devolución fue aprobada, enviaremos las instrucciones a tu correo junto con un par de documentos que tendrás que imprimir.
  3. Sólo necesitamos tu apoyo para llevar el paquete a la sucursal de la paquetería más cercana.
Acreditación y reembolso

Todos los reembolsos por cambios y devoluciones serán emitidos a través de una Gift Card de uso exclusivo en petguru.mx

El reembolso será efectuado una vez que el artículo se haya retornado a nuestro almacén y después de que se hayan validado las condiciones del mismo.

En casos excepcionales, Petgurú reembolsará el monto pagado por el artículo en cuestión sin necesidad que se devuelva. Y en ocasiones específicas, Petgurú puede aprobar el reembolso al mismo método con el que se pagó la compra.

El costo del envío no será incluido en el reembolso. Y en situaciones como cambio de mercancía, el cliente deberá cubrir el nuevo cargo por envío.

Proceso de devoluciones

Todas las devoluciones deberán ser procesadas a través de nuestros Agentes de Servicio a Cliente y se deberá cumplir lo siguiente:

  • Que no hayan pasado más de 3 días hábiles a partir de que se recibió el artículo.
  • Que el producto conserve su empaque original.
  • Que el artículo no haya sido utilizado.
  • Imprimir los documentos que te enviaremos.
  • Acudir a una sucursal de paquetería a dejar el paquete.

Para comenzar el trámite, sigue estos sencillos pasos:

  • Confirma el correo electrónico y tu número de orden de la compra realizada.

Tu solicitud será revisada por el equipo de Servicio a Cliente y una vez aprobada, nos pondremos en contacto contigo a la brevedad para brindarte los detalles. En caso de ser declinada, podemos verificar opciones disponibles de acuerdo a tu caso.

9.- Uso no autorizado de la cuenta en petguru.mx.

Para tu mayor seguridad, ponemos a tu disposición un servicio en el que deberás notificarnos de cualquier uso no autorizado de tu cuenta o contraseña. Es por ello, que te recordamos que como usuario y/o titular de la cuenta, eres el único responsable de mantener de forma confidencial, tu contraseña, así como otros identificadores de cuentas seguras.

10.- Pagos.

Puedes realizar el pago de tu compra de forma segura con cualquier Tarjeta de Crédito, Débito o PayPal: a través de Visa, MasterCard o American Express. Es importante mencionar que la autorización final de tu compra dependerá del Emisor de tu Tarjeta, por lo que en caso de cualquier duda o aclaración al respecto te sugerimos contactar a este. Asimismo, se puede realizar el pago a través de los comercios afiliados, el cual surtirá efecto, a partir de que recibamos la confirmación por parte de dicho comercio.

Primera opción:

PayPal® El pago que brinda máxima seguridad al comprador y vendedor:

Segunda opción:

Pago por transferencia bancaria o Deposito bancario:

Transferencia Electrónica (SPEI) o Depósito Bancario
Los datos para hacer un pago mediante transferencia electrónica o depósito bancario son los siguientes:

Banco: Scotiabank

Titular: Comercializadora Guru S.A de C.V

Cuenta: 01004054741

CLABE: 044320010040547411

 

Banco: Banregio

Titular: Comercializadora Guru S.A de C.V

Cuenta: 133032430015

CLABE: 058320000005687794

11.- Cupones.

  1. La vigencia de los cupones no se puede extender, por lo cual debe ser utilizado dentro de la vigencia señalada en el mismo.
  2. La entrega, restricciones, uso y vigencia de los cupones se especifica en cada promoción.

12.- Facturación.

En caso de requerir factura, indícalo en tu pedido en la sección de Información de Facturación, anotando de forma correcta:
• Razón Social
• RFC
• Domicilio Fiscal (calle, número, colonia, delegación o municipio y estado)
• Teléfono
• Correo
Recuerda anotar de forma correcta estos datos ya que con ellos se elaborará tu factura. El CFDI (XML y PDF) se enviará al correo que nos indiques en un tiempo menor a 72 horas después de realizado tu pago. Si no solicitaste tu factura en tu orden y la necesitas, contáctanos a hola@petguru.mx para que nos envíes tus datos de facturación.

13.- Publicidad en Petgurú.

Todos los productos son sujetos a disponibilidad. Las imágenes de los banners y las imágenes de los productos son ilustrativas. La imagen del producto es ilustrativa y no determina los kilos ni el color del producto. Este se selecciona al momento de agregar el producto al carrito de compras.

14.- Promociones.

Las promociones no son acumulables con otras promociones. Los términos y condiciones de cada promoción están explicadas dentro del banner o comunicación de cada promoción. Las promociones que vienen descritas directamente en la página el precio ya viene con el descuento correspondiente al momento de agregar el carrito de compras. Las promociones que implican un cupón de descuento requieren de aplicar el cupón de descuento en el carrito de compras. Cualquier duda con alguna promoción puede comunicarse por teléfono al o por correo a hola@petguru.mx